viernes, 4 de mayo de 2012
miércoles, 2 de mayo de 2012
EL CUBO MAGICO
-Hace mas de 300 años Galileo Galilei dijo: "No se le puede enseñar nada a nadie;solo se le puede ayudar a que lo encuentren dentro de sí".
Si pudiera guardar en un cubo de cristal mágico,resguardar su fragilidad de todo acecho,tendríamos para repartir a toda la humanidad sonrisas,alegrías,caricias con moco,besos con chocolate y,tanto amor! tanta energía,que podria aligerar el dolor de las pancitas infladas en tantos lugares,alivianar la pesada carga de un fusíl en manos inocentes y pequeñas: No vendrían mal compresas sanadoras de locura en esas mentes tan enfermas que solo pregonan guerras para lucrar...
Cuando uno se detiene un momento y ve ese ramillete de divina esencia,de locos bajitos inocentes,alcanza a ver esa luz que brilla en su alma y la esperanza se agiganta,el deseo explota en mi corazón: que nunca nadie mutile su verdadero ser" Ese ser maravilloso,esencia divina,tan valioso,debe aprender a conocerse,a valorarse...si sabe de donde viene,quién es,no necesita demostrar nada a nadie;no tendrá que exponerse para que los demás lo acepten. Podrá vivir su vida sin necesidad de agregar sustancias que lo esclavicen.
Reconozco que soy una soñadora pero,también sé que la luz combate la oscuridad,es allí donde debe ponerse toda nuestra energía conservando o preservando esa llama que se agita en tantos corazones,esa lámpara maravillosa creada para hacer el bien...
Como dijo Khalili Gibrán:
"TODO PENSAMIENTO ENCARCELADO POR MI EN LAS PALABRAS HABRA DE SER LIBERADO POR MIS ACCIONES"
Elvira Olivello
Extraído de ACCION PREVENCION & VIDA
martes, 1 de mayo de 2012
lunes, 30 de abril de 2012
VEREMOS (Extraido de TODO POSITIVO)
Mi amigo tiene una granja. Como le encanta hacer las cosas a la antigua, no posee ningún equipo mecánico y usa un caballo para arar su campo. Un día, mientras estaba arando, el caballo se desplomó, muerto. En el pueblo todos compadecieron a mi amigo.
- ¡Oh, qué terrible que le haya sucedido eso! -le dijeron.
Él se limitó a contestar:
- Veremos.
Estaba tranquilo y en paz, y admirábamos tanto su actitud que nos pusimos de acuerdo y le regalamos un caballo.Entonces la reacción general fue exclamar:
- ¡Qué hombre de suerte!
Y él dijo:
- Veremos.
Unos días después el caballo, que aún desconocía la granja, saltó una cerca y escapó, y todos exclamaron:
- ¡Oh, pobre hombre!
- Veremos -dijo él de nuevo.
Y lo mismo repitió una semana después, cuando el caballo regresó seguido por una docena de potros sin domar.
Al día siguiente, su hijo salió a pasear a caballo, se cayó y se rompió la pierna.
- ¡Pobre muchacho! -se compadeció todo el pueblo.
Y mi amigo dijo:
- Veremos.
Pocos días después llegó al pueblo el ejército, para reclutar a todos los jóvenes en edad de prestar servicio militar, pero a su hijo lo dejaron porque tenía la pierna rota.
- ¡Vaya chico con suerte! -comentaron los vecinos.
Y mi amigo dijo:
- Veremos.
También nosotros tenemos que aprender a dar un paso atrás, tomar distancia y decir: "Veremos". En vez de juzgar lo que nos sucede en la vida y decir qué es bueno y qué es malo, justo o injusto, debemos reconocer que en sí mismo nada es bueno o malo, y que cualquier cosa puede ayudarnos a entrar nuevamente en armonía con el plan del universo.
SI... Rudyard Kipling
*SI,puedes conservar tu cabeza cuando todos a tu alrededor todos la pierden,y te cubren de reproches.
*SI,puedes tener fé en ti mismo,y cuando duden de tí los demás hombres,y ser indulgente para su duda.
*SI,puedes esperar y no sentirte cansado con la espera.
*SI,puedes ser blanco de falsedades,y no caer en la mentira.Y si,eres odiado,no devolver el odio sin que te creas no por eso,ni demasiado bueno,ni demasiado cuerdo
.
*SI,puedes soñar,sin que los sueños imperiosamente te dominen.
*SI,puedes pensar,sin que tus pensamientos sean tu objeto único.
*SI,puedes encararte con el tiempo y el desastre;y tratarlo de la misma manera a esos dos impostores
.
*SI,te puedes aguantarla verdad por tí expuesta,la veas retorcida por los pícaros;para convertirla en lazos de tontos:O contemplar
que las cosas a que distes tu vidase han deshecho.Y agacharte y,construirlas de nuevo;aunque sea con gastados instrumentos.
*SI,eres capaz de juntar,en un solo haz,todos tustriunfod;y arriesgarlos a cara o cruz en una sola vuelta.Y si pudieras volver a
empezar,otra vez más cuando empezastes y nunca más exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida.
*SI,puedes obligar a tu corazón,a tus fibras,y a tus nervios;que te obedezcan,aún despúes de de haber desfallecido.Y que así se mantengan,hasta que en tí no haya otra cosa que la voluntad gritando"Persistid en la orden!"
*SI,puedes hablar con multitudes,y conservar tu virtud,o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos.
*SI,nadie,ni enemigos,ni amantes amigos,pueden causarte daño.
*SI,todos los hombres pueden contar contigo,pero ninguno demasiado.
*SI,puedes llenar el inexorable minuto con el valor de los sesenta segundos de la distancia final,tuya será la tierra y todo cuanto ella contenga. Y lo que más vale,serás un hombre,hijo mío...!!!
LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS de Bertha Meza
Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.
Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Sólo el AMOR permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba antes de que desapareciera.
Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR le dijo: "RIQUEZA, llévame contigo!" La RIQUEZA contestó: "No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti".
Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando: "VANIDAD, por favor, ayúdame!" Le respondió: "Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo".
Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contestó: "Quítate de mi camino o te paso por encima!"
Como pudo, el AMOR se aceró al yate del ORGULLO y, una vez más, solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia.
Entonces el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: "Me dejas ir contigo?" La TRISTEZA le dijo: "Ay AMOR, tú sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así".
Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que nisiquiera oyó al AMOR llamarla.
Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: "Ven, AMOR, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso. El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre. Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y, una vez allí, el AMOR preguntó a esta: "Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida?"
La SABIDURIA respondió: "Era el TIEMPO". "El TIEMPO? Pero, por que el TIEMPO me quiso ayudar?", dijo el AMOR. La SABIDURIA le respondió: "Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un GRAN AMOR".
No importa cuanto TIEMPO esperemos, si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar aquello que más deseamos. Todo es hermoso en el tiempo exacto que Dios tiene para nosotros...ni antes, ni después.
Aunque este relato trata al amor como un sentimiento, hay quienes dicen que el amor no es un sentimiento, sino una decisión, de tal manera que independientemente de cómo te sientas, busca las cosas que le hagan bien a esa persona a quien le brindas tu amor. El amor verdadero es una decisión y, como proviene de Dios, está llamado a la eternidad
TANTRA CHINO
NUNCA OLVIDES QUE EXISTEN CUATRO COSAS EN LA VIDA QUE JAMÁS SE RECUPERAN.
* La piedra -- despúes de arrojada.
*La palabra --despúes de proferida.
*La ocasión --despúes de perdida.
*El tiempo --despues de pasado.
UNO
Da a las personas de lo que ellas esperan,y hacelo con alegria.
DOS
Casate con alguién con quién te guste conversar. A medida que vayas envejeciendo,tu talento para comunicarte se tornara tan importante como todo lo demás.
TRES
No creas todo lo que oyes,
No gastes todo lo que tienes,
No duermas tanto como puedes.
CUATRO
cuando digas;"Yo te amo",sé sincero.
CINCO
Cuando digas;"Lo siento mucho,mira a los ojos a la persona.
SEIS
Esta de novio por lo menos seis meses,antes de casarte.
SIETE
Cree en el amor a primera vista.
OCHO
Nunca te rías de los sueños de otros.quien no teien sueño,no tieen mucho.
NUEVE
Ama profundamente y con pasión. Puede que te hieran,más es el único modo de vivir una vida completa.
DIEZ
Cuando discutas,juega limpio.Por favor nada de insultos.
ONCE
No juzgues a nadie,por sus parientes.
DOCE
Habla lento,pero piensa rápido.
TRECE
Cuando te hagan una pregunta que no quieres responder,sonrie y pregunta:"Por qué deseas saber?"
CATORCE
REcuerda que grandes amores y grandes realizaciones,conllevan grandes riesgos.
QUINCE
Dí Salud!,cuando alguién estornude.
DIESISEIS
Cuando pierdas,no pierdas la lección.
DIESISIETE
RECUERDA LAS TRES "R"
RESPETO por ti misma
RESPETO por los otros
RESPONSABILIDAD por tus actos.
DIESIOCHO
No dejes que una pequeña pelea,haga perder una gran amistad.
DIESINUEVE
Cuando notes que has cometido un engaño,toma providencias inmediatas para corregirlo.
VEINTE
SONRIE cuando atiendes el teléfono,quién te llame podrá percibirlo en tu voz.
VEINTIUNO
Pasa algún tiempo sola para reflexionar.
COMPARTO ESTE TANTRA PARA QUE TODOS UDS,LO VUELVAN A COMPARTIR,LA IDEA ES QUE TODOS APRENDAMOS ALGO DE EL.YA DIÓ LA VUELTA AL MUNDO. DANDO BENDICION A QUIENES LO APLICARON. NO SOY SUPERTICIOSA NI NADA,PERO SERÍA MUY BUENO QUE ASÍ SEA.
EL MENDIGO Y EL REY
Hubo una vez un mendigo que estaba tendido al lado de la calle. Vió a lo lejos venir al rey con su corona y capa. "Le voy a pedir, de seguro me dará bastante" pensó el mendigo y cuando el rey pasó cerca le dijo: "Su majestad, me podría por favor regalar una moneda?", aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho.
El rey le miró y le dijo: "¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey? ..." El mendigo no sabía qué responder a la pregunta, y dijo: "Pero su majestad ... ¡yo no tengo nada!"
El rey respondió: "Algo debes de tener ... ¡busca!"
Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz. Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó cinco granos de arroz, y se los dió al rey.
Complacido el rey dijo: "¡Ves como sí tenías!" y le dio cinco monedas de oro, una por cada grano de arroz. El mendigo dijo entonces: "Su majestad ... creo que acá tengo otras cosas", pero el rey no hizo caso y dijo: "Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar."
anonimo
VERDAD,BONDAD,UTILIDAD
>SOCRATES Y LOS TRES FILTROS
>
>Antes de hablar de alguna persona analicen los tres filtros.
>
>En la antigua Grecia (469 - 399 AC), Sócrates era un maestro
reconocido por
>su sabiduría.
>
>Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy
>excitado:
>
>"Sócrates, sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?"
>
>"Un momento" respondió Sócrates. "Antes de decirme nada me gustaría
que
>pasaras una pequeña prueba.
>
>Se llama la prueba del triple filtro".
>
>"¿Triple filtro?"
>
>"Eso es", continuó Sócrates. "Antes de contarme lo que sea sobre mi
alumno,
>es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme.
>
>El primer filtro es el de la Verdad.
>
>¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?"
>
>"No, me acabo de enterar y..."
>
>"Bien", dijo Sócrates.
>
>"Conque no sabes si es cierto lo que quieres contarme.
>
>Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad.
>
>¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?"
>
>"No. Todo lo contrario..."
>
>"Conque" le interrumpió Sócrates, "quieres contarme algo malo de él,
que no
>sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba.
>
>Pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad.
>
>¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?"
>
>"No. No mucho"
>
>"Por lo tanto" concluyó Sócrates, "si lo que quieres contarme puede no
ser
>cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?"
>
>Esto explica el por qué de la grandeza de Sócrates, y por qué se le
tenía
>en
>tanta estima.
LA MUJER Y LAS MANZANAS
>Permaneciendo en lo Alto En El Árbol de Manzanas....
>Las mujeres somos como manzanas en los árboles...
>Las mejores están en la copa del árbol.
>Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer
>y herirse.
>En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque
> no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.
>Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que
> algo esta mal con ellas, cuando en realidad, "Ellas son grandiosas".
>Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto
> llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima
> del árbol por ellas.
>No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera hará TODO
> para alcanzarnos....
>La mujer salio de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de
>igual, debajo del brazo para
>amada...
Autor desconocido
>Pasalo por lo menos a tres mujeres excepcionales y no olvides pasarselo a
> tres hombres para que sepan el valor de una mujer...
UNA BREVE CONVERSACION Pandora de Dios
...En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta: -¿Qué tipo de hombre estás buscando? -¿En verdad quieres saber? Ella empezó a decir: -Siendo mujer de esta época, Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera. Mi rol ya no es el de ser ama de casa dependiente de un hombre en ese sentido. Yo estoy en la posición de preguntar a cualquier hombre, ¿que es lo que tú puedes aportar en mi vida? -No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida. -Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito con quien compartir mi fe en Dios. Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar el dinero que entre en nuestras vidas. Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo, tendrá algo maravilloso que regalarme cada día. Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre. No para ser menos o más, si no para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad. Si existe un hombre así pues eso es lo que yo busco. Cuando ella terminó de hablar lo miró a los ojos. El se veía muy confundido y con interrogantes. El le dijo: -Estás pidiendo mucho. Ella le contestó: -Yo valgo mucho....
CARTA A UN AMIGO
No puedo darte soluciones para todos tus problemas
ni tengo respuestas para tus dudas y temores, pero
puedo escucharte y buscarlos junto a tí.
No puedo cambiar tu pasado y tu futuro.
pero cuando me necesites estaré allí.
No puedo evitar que tropieces,
solameente puedo ofrecerte mi
mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, triunfos y éxitos, no son míos,
pero disfruto sinceramente cuando te veo felíz.
No juzgo las decisiones que tomes en la vida,
me limito a apoyarte, estimularte y ayudarte
si me lo pides,
No puedo impedir que te alejes de mí,
pero si puedo desearte lo mejor y esperar que
vuelvas.
No puedo trazar límites dentro de los cuales debas
actuar, pero si te ofreco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar el sufrimiento, cuando una pena
te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y
recoger los pedazos para armarlo de nuevo,
No puedo decirte quien eres, ni quién deberías
ser, pero solamente puedo quererte como
eres y ser tu mejor amigo.
En estos dias ore por tí , y me puse a recordar
mis amistades más preciosas.
Soy una persona felíz , tengo más amigos de
lo que imaginaba.
Eso es, lo que siento, lo que ellos me dicen
lo que me demuestran.
Es lo mismo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en tus ojos, la sonrisa en tus
labios bien expontánea, y la alegría que
sientes al verme.
Yo también siento paz, y alegría al verte,
sea en la alegría o en la serenidad,, en
estos días pencé en mis amigos y amigas
y entre ellos, aparecistes tu.
No estabas arriba, ni abajo, ni en el medio.
No encabezas ni concluyes la lista
No eres el número uno ni el último de ella.
Lo que sé, es que los destacaba por alguna
cualidad que transmitían y por la cual hace
mucho tiempo se emnoblece mi vida,
Yo tampoco tengo la pretención de ser el
primero,el segundo o el tercero, de tu lista
sólo me basta que me mires como amigo.
Es así entonces como entendí que somos
amigos.
Hice lo que todo amigo: ORE,,, i le agradecí
a DIOS, que me haya dado la oportunidad
de tener un amigo como tú,,
Es una oración de gratitud: !!!!!!!!
TÚ HAS DADO VALOR A MI VIDA
MZM♥
domingo, 29 de abril de 2012
APUNTES DE ANATOMIA. por Mirta Noemi Alvarez

(¯`v´¯)
`*.¸.*.Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.
Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.
Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.
Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.
Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de descanso.
Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.
Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes.
Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.
Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten.
Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie.
Que la PIEL te sirva de puente y no de valla.
Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan mas que un buen peinado.
Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.
Que el CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia ADELANTE.
Abecedario del amor publicado por Bertha Meza
AMOR
Cuando me enseñaron el abecedario, la maestra nos hacía relacionar el sonido de cada vocal o consonante con el dibujo de un objeto, cuyo nombre iniciaba con el sonido de la letra que estábamos estudiando.
Recordando esto, pienso que podríamos profundizar en lo qué es el amor si a cada vocal o consonante le pusiéramos las características de lo que es y debiera ser el amor porque él, en sí mismo encierra su propio abecedario.
A, de aprecio.
Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.
B, de búsqueda.
El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.
C, de coherencia.
Decir lo que se piensa y vivir lo que se dice, eso es la coherencia.
Vivir y tratar de vivir siempre lo que se promete, es ser coherente.
D, de diálogo.
El amor es comunicación. Es el encuentro íntimo de dos personas, el diálogo constante de dos mentes, dos voluntades, dos corazones... dos cuerpos.
E, de esperanza y entrega.
Así como el amor produce esperanza, confianza en el otro y en el futuro de los dos, la falta de éste causa apatía, desinterés, desconfianza y desaliento. El amor es entrega porque es ponerse en manos del otro, regalándose y dedicándose a él.
F, de fiel y fecundo.
Ser fiel es ser leal con el otro. Además el amor es fecundo porque produce y se reproduce, mientras que el egoísmo destruye y acaba con la dignidad del otro.
G, de generoso.
La generosidad implica nobleza y sinceridad, implica darse sin medida, sin conveniencias.
H, de humilde y honesto.
El amor no es egoísta ni soberbio, sino humilde servicio a la persona amada, reconociendo en ella un don digno de ser cuidado con lo mejor de uno mismo.
I, de invitación.
El amor es una invitación a crecer en todos los aspectos, es invitar al otro a ser mejor, es ofrecer un camino de realización personal.
J, de joven.
No consiste tanto en la edad corporal, cuanto en un estado de vitalidad y renovación interior, aunque esta palabra se use más por determinar una época de la vida que para otra cosa. Por eso el amor es joven por ser y tener que ser siempre nuevo.
L, de luz.
Luz en el amor significa saber iluminar y guiar la vida de la persona amada.
Ll, de llamado.
En el amor existe un llamado constante a la persona amada para que sea luz, y a la vez es una llamada personal a ser luz para nuestra pareja.
M, de movimiento y meta.
El amor es dinámico, es actividad continua en bien del otro, es esfuerzo efectivo para edificar su personalidad, implica variedad en sus manifestaciones y evita la rutina en el transcurso del tiempo. Meta, además, porque el amor en sí es un gran objetivo por alcanzar.
N, de núcleo.
El amor es el núcleo de la vida misma. Hay un dicho que dice así: "El que no ama, no vive", porque el ser humano está llamado a amar y amando es como construye la vida, crece en su personalidad y a la vez ayuda a crecer al otro.
O, de optimista.
El amor no puede dejar de ser optimista, aunque no deje de ser realista. El optimismo implica la esperanza y la ilusión de un futuro mejor para sí y para la persona amada.
P, de perseverancia.
Es tener firmeza y constancia en mantener lo prometido. De nada sirve emprender un camino si no se llega al término del mismo.
Q, de Querer.
Amar es querer con la fuerza de voluntad más que con los sentimientos. Es la expresión más auténtica de la decisión libre y personal de buscar el bien del otro.
S, de sacrificio y de silencio.
El amor exige el sacrificio entendido como ofrenda, como don, y esto implica callar el propio egoísmo, sin dejar de exigir lo que en justicia corresponde.
T, de trabajo.
El amor no puede dejar de ser trabajo, acción continua, esfuerzo constante por lograr su culminación en cada instante, no sólo al final de la vida.
U, de único y universal.
El amor es único porque no es repetible, y al mismo tiempo es universal porque es común a todos y dirigido hacia todos.
V, de valiente.
Para amar se necesita mucho valor, se necesita "garra" y valentía frente a una mentalidad adversa que ha desvirtuado el sentido del amor y lo ha convertido en una expresión más del egoísmo.
Z, de zumo.
El amor es el jugo de la vida, es lo que da sabor a la lucha y al esfuerzo diario, es el alimento de la propia historia.
Después del abecedario se antoja una pregunta: ¿Vale la pena vivir? ¡Sí!, porque podemos amar
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
